Altair adquiere Research in Flight, abriendo un nuevo camino para el análisis aerodinámico

La solución insignia, FlightStream®, traspasa los límites de las técnicas computacionales modernas

TROY, Mich., 1 mayo 2024 —

Altair (Nasdaq: ALTR), líder mundial en inteligencia computacional, ha anunciado la adquisición de Research in Flight, fabricante de FlightStream®, que proporciona software de dinámica de fluidos computacional (CFD, por sus siglas en inglés) y que goza de amplia presencia en el sector aeroespacial y de defensa y una presencia creciente en aplicaciones marinas, energéticas, de turbomaquinaria y automotriz.

FlightStream® es un solucionador de flujo potente y fácil de usar que cierra la brecha entre las simulaciones CFD de alta fidelidad y las necesidades de ingenieros y diseñadores. Sus velocidades computacionales excepcionalmente rápidas y su bajo uso de hardware, junto con una interfaz de usuario optimizada y un solucionador aerodinámico robusto, lo convierten en una herramienta invaluable para iteraciones de diseño rápidas en etapas iniciales y estudios aerodinámicos en profundidad para aplicaciones aeroespaciales y de defensa y más. FlightStream® puede capturar flujos subsónicos a supersónicos, incluidos efectos compresibles y una capacidad única de vorticidad superficial. Aprovecha los puntos fuertes de los solucionadores de flujo del método de panel y los mejora con técnicas computacionales modernas para proporcionar un solucionador rápido capaz de manejar fenómenos aerodinámicos complejos.

"Nuestro crecimiento en los sectores aeroespacial, de defensa y relacionados se ha acelerado en los últimos años a través de nuestras mejores soluciones de inteligencia computacional", dijo James R. Scapa, fundador y director ejecutivo de Altair. "La integración de FlightStream® en nuestra cartera mejorará nuestra oferta con su enfoque especializado, moderno y eficiente para satisfacer las demandas cada vez más complejas de los clientes en estas industrias, incluida la movilidad aérea urbana y los sectores eVTOL".

FlightStream® permite el análisis rápido de aeronaves no convencionales utilizando una capacidad única de vorticidad superficial, separación del flujo y análisis viscoso para configuraciones tanto con motor como sin motor. Se complementa con modelado integral de capa límite, lo que permite a los usuarios capturar efectos viscosos con un nivel de detalle poco común en las aplicaciones de métodos de paneles tradicionales. Esta integración facilita un análisis más completo del rendimiento aerodinámico, proporcionando información que es crucial para la optimización del diseño.

"Estamos orgullosos de ser una herramienta estándar en la caja de herramientas del diseñador de aviones", dijo Vivek Ahuja, cofundador de Research in Flight. "Unirnos a Altair nos permitirá escalar y llegar a innumerables ingenieros que buscan herramientas especializadas y potentes de primera clase para iteraciones de diseño más rápidas".

Además de Ahuja, Research in Flight fue cofundada por Roy Hartfield, quien ha dedicado más de 30 años al estudio de la aerodinámica, la propulsión, el análisis estadístico de vehículos aéreos y la investigación de aeronaves. Hartfield es profesor de ingeniería aeroespacial en la Facultad de Ingeniería Samuel Ginn de la Universidad de Auburn.

FlightStream® es un software aprobado por la red de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y también se utiliza en los Centros de Investigación Ames y Langley de la NASA, así como en el Ejército de los EE. UU. Se integrará en la plataforma de diseño y simulación Altair® HyperWorks® y estará disponible a través de Altair Units.

Altair es un líder mundial en inteligencia computacional que proporciona software y soluciones en la nube en simulación, computación de alto rendimiento (HPC), análisis de datos e inteligencia artificial. Altair permite a las organizaciones de todas las industrias competir de manera más efectiva e impulsar decisiones más inteligentes en un mundo cada vez más conectado, al mismo tiempo que crea un futuro más ecológico y sostenible. Para obtener más información, visita www.altair.com.