Altair lanza Altair® HyperWorks® 2023

Lanzamiento destacado en un entorno abierto de ingeniería asistida por ordenador (CAE, por sus siglas en inglés)

TROY, Mich., 18 octubre 2023 —

Altair (Nasdaq: ALTR), líder mundial en ciencia computacional e inteligencia artificial (IA), anunció el lanzamiento de Altair® HyperWorks® 2023. Esta actualización de la mejor plataforma de diseño y simulación de Altair significa un salto transformador en tecnología, al ofrecer una solución integrada que agiliza los flujos de trabajo, mejora las experiencias de los usuarios y permite la innovación.

"El lanzamiento de Altair HyperWorks 2023 constituye un hito revolucionario para las capacidades de diseño y simulación de Altair que sin lugar a dudas pondrá nuestra cartera patas arriba", dijo James R. Scapa, fundador y director ejecutivo de Altair. "Hemos combinado con éxito el poder de la ciencia computacional con la IA y el HPC, aportando nuevas dimensiones a nuestras herramientas y brindando a los usuarios más poder y flexibilidad que nunca para hacer posible de manera efectiva su transformación digital y su preparación para el futuro".

Altair HyperWorks 2023 es la plataforma CAE más completa, potente, versátil y abierta disponible, que brinda a los ingenieros de todos los niveles un conjunto de productos de diseño y simulación para una amplia gama de industrias, incluidas la automotriz, aeroespacial, electrónica y más. Esta versión presenta mejoras en toda la plataforma, incluida una experiencia de usuario completamente nueva, velocidades ultrarrápidas, una arquitectura abierta y programable y flujos de trabajo impulsados ​​por IA. Su moderna interfaz combinada con las API de Python permite a los desarrolladores y usuarios integrar soluciones sin problemas, maximizando todo el potencial tecnológico de la plataforma.

Todas las soluciones de solver de Altair HyperWorks 2023, incluidas Altair® OptiStruct®, Altair SimSolid® o Altair® Feko®, entre otras, han agregado nuevas e importantes capacidades para superar a la competencia. Además, Altair lanzó Altair Simulation Cloud Suite para la gestión de datos de simulación, que se ha vuelto extremadamente relevante con la integración de la IA que aprovecha los datos sintéticos. Finalmente, Altair HyperWorks 2023 contiene el lanzamiento inaugural de Altair® HyperMesh® CFD con un enfoque particular en la aerodinámica externa.

Reimaginar el diseño de producto

Con la interfaz centrada en el usuario de Altair HyperWorks 2023, se puede acceder fácilmente a todas las herramientas. Con una nueva interfaz modular que hace hincapié en una interoperabilidad sin parangón, Altair HyperWorks 2023 brinda a los ingenieros la agilidad para explorar más opciones de diseño y tomar decisiones más rápidas y más informadas en un entorno integrado y sin interrupciones. Su gestión inteligente de entidades de modelado aumenta el rendimiento de los gráficos, lo que permite realizar múltiples tareas sin problemas en los ensamblajes mientras se concentra en detalles complejos de los subensamblajes. Aprovechar los entornos de computación de alto rendimiento (HPC) admite simulaciones complejas a gran escala, lo que fomenta un análisis más profundo y la colaboración global.

Adopta la IA

Altair HyperWorks 2023 democratiza la simulación y el diseño generativo impulsados por IA al guiar a los ingenieros a través de flujos de trabajo aumentados por IA para automatizar tareas complejas, identificar tendencias de datos y realizar predicciones más precisas. Con Altair HyperWorks 2023, los usuarios pueden crear modelos de IA personalizados a partir de modelos anteriores y modelos de orden reducido para simulaciones optimizadas del sistema, todo mientras aprovechan la nube para una gestión perfecta de la carga de trabajo.

Acelera la innovación

Con Altair HyperWorks 2023, los usuarios pueden llevar productos al mercado más rápido gracias a una plataforma abierta y programable. Ofrece la flexibilidad y escalabilidad para personalizar los flujos de trabajo, integrarse con una gran cantidad de software de Altair y de terceros, y aumentar la productividad a través de la automatización. Los usuarios pueden aprovechar las API de Python y disfrutar de una integración perfecta con sistemas de gestión de datos de productos y soluciones solver en muy distintas disciplinas, incluido el análisis estructural de elementos finitos, la dinámica de fluidos computacional (CFD, por sus siglas en inglés), la dinámica multicuerpo, el electromagnetismo y la automatización del diseño electrónico (EDA, por sus siglas en inglés).

Las mejoras notables específicas de productos incluidas en Altair HyperWorks 2023 incluyen:

• Altair® Inspire™ está mejorado con impresionantes capacidades de geometría implícitas para crear y optimizar estructuras de celosía livianas. Está enriquecido con tecnología de visualización y renderizado de vanguardia, que destaca el enfoque pionero y vanguardista de la plataforma para el diseño basado en simulación.
  • Altair HyperMesh ofrece capacidades de pre y posprocesamiento inigualables a través de herramientas impulsadas por IA y flujos de trabajo de optimización y diseño de próxima generación. Su arquitectura abierta admite las API de Python y tiene una integración perfecta con sistemas y solucionadores de terceros.
  • Altair HyperMesh CFD complementa estas capacidades al optimizar los flujos de trabajo de CFD dentro de un entorno unificado, equipado con herramientas de modelado geométrico, mejoras de CAD Wrapper y automatización de procesos. Introduce un flujo de trabajo de extremo a extremo para abordar los problemas de flujo de fluido externo y ruido en invernaderos a través de simulaciones de aerodinámica avanzada y ruido de ventilador.
  • Altair® SimLab® continúa emergiendo como la mejor solución multifísica de su clase, especialmente para electrónica y EDA a medida que el mercado avanza hacia más tecnología 3D-IC.
  • Altair Simulation Cloud Suite (SCS) proporciona una puerta de enlace segura para el proceso de simulación y la gestión de datos, lo que enfatiza aún más la solidez de la plataforma.
  • Altair® Twin Activate™, la base de la solución de gemelos digitales de Altair, equipa a los ingenieros con herramientas integrales para crear y gestionar gemelos digitales.
  • Altair SimSolid, que facilita una transición más fluida del CAD a la simulación, ofrece resultados hasta 25 veces más rápidos que los solucionadores de elementos finitos tradicionales. Elimina la necesidad de preparar o mallar geometrías complejas y ofrece una alternativa habilitada para la nube.

Para obtener más información sobre Altair HyperWorks 2023, visita https://altair.com/hyperworks-2023.

Altair es un líder mundial en ciencia computacional e inteligencia artificial (IA) que proporciona software y soluciones en la nube en simulación, computación de alto rendimiento (HPC), análisis de datos e IA. Altair permite a las organizaciones de todas las industrias competir de manera más efectiva e impulsar decisiones más inteligentes en un mundo cada vez más conectado, al mismo tiempo que crea un futuro más ecológico y sostenible. Para obtener más información, visita https://www.altair.com/.