Altair nombrado líder en el Magic Quadrant™ de Gartner® de junio de 2024 para plataformas de ciencia de datos y Machine Learning

Altair reconocido en el Magic Quadrant del informe por su visión integral y capacidad de ejecución

TROY, Mich., 20 junio 2024 —

Altair (Nasdaq: ALTR), líder mundial en inteligencia computacional, ha anunciado hoy que Gartner la ha posicionado como líder en el Magic Quadrant de plataformas de ciencia de datos y Machine Learning por su oferta, Altair® RapidMiner®. La evaluación se basó en criterios específicos que analizaron la Integridad de la visión y la Capacidad de ejecución de la empresa.

Según el informe, "los líderes en este mercado tienen una estrategia de plataforma y empresa madura, refinada y específica que incorpora y aprovecha la IA generativa (GenAI) para impulsar el valor comercial de sus clientes. Ven oportunidades para aprovechar GenAI que otros proveedores tal vez no vean o hayan realizado inversiones significativas más allá de las ofertas estándar. Tienen la capacidad de innovar a una velocidad que supera a otros proveedores. Además, pueden articular claramente cómo proporcionan valor a los múltiples tipos de personas involucradas en el proceso de construcción de modelos de ciencia de datos y aprendizaje automático".

"Creemos que haber sido nombrado líder en este último informe valida lo que hemos sabido durante años: Altair tiene una de las ofertas más exclusivas y completas del mercado para análisis de datos y aprendizaje automático", afirmó James R. Scapa, fundador y director ejecutivo de Altair. "Para nosotros, esta colocación es también un testimonio de nuestra visión inigualable, que nos ha definido desde nuestros inicios. Somos pioneros que definen lo que significa estar a la vanguardia de la innovación tecnológica y la inteligencia computacional. Estoy increíblemente orgulloso de la situación actual de Altair y espero con ansias los avances que seguimos logrando cada día".

Los informes del Magic Quadrant constituyen el punto culminante de una investigación rigurosa basada en hechos en mercados específicos, que brindan una visión amplia de las posiciones relativas de los proveedores en mercados donde el crecimiento es alto y la diferenciación entre los proveedores es clara. Los proveedores se ubican en cuatro cuadrantes: líderes, desafiantes, visionarios y jugadores de nicho. La investigación le permite aprovechar al máximo el análisis de mercado en consonancia con sus necesidades empresariales y tecnológicas únicas.

Consulta una copia gratuita del informe del Cuadrante Mágico para obtener más información sobre los puntos fuertes de Altair y las advertencias que le incumben, entre otras ofertas de proveedores, en https://web.altair.com/gartner-magic-quadrant-for-data-science-and-machine-learning-platforms-2024.

Descargo de responsabilidad de Gartner

Gartner, Magic Quadrant para plataformas de ciencia de datos y aprendizaje automático, Afraz Jaffri, Aura Popa, Peter Krensky, Jim Hare, Raghvender Bhati, Maryam Hassanlou, Tong Zhang, 17 de junio de 2024.

GARTNER es una marca comercial registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. y/o sus afiliados en los EE. UU. e internacionalmente, y MAGIC QUADRANT es una marca registrada de Gartner, Inc. y/o sus afiliados y se utilizan en este documento con permiso. Reservados todos los derechos.

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en nuestras publicaciones de investigación y no recomienda a los usuarios de tecnología que seleccionen solo aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Altair es un líder mundial en inteligencia computacional que proporciona software y soluciones en la nube en simulación, computación de alto rendimiento (HPC), análisis de datos e inteligencia artificial. Altair permite a las organizaciones de todas las industrias competir de manera más efectiva e impulsar decisiones más inteligentes en un mundo cada vez más conectado, al mismo tiempo que crea un futuro más ecológico y sostenible. Para obtener más información, visita www.altair.com.