Altair obtiene la certificación ISO/IEC27001:2022 para operaciones globales

La certificación consolida el compromiso de Altair con la seguridad de la información global

TROY, Mich., 15 mayo 2024 —

Altair (Nasdaq: ALTR), líder mundial en inteligencia computacional, ha obtenido la certificación ISO/IEC27001:2022, un sistema de gestión de seguridad de la información (ISMS, por sus siglas en inglés), previa auditoría externa según los marcos establecidos por la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC, por sus siglas en inglés). La certificación para el marco 2022 consolida el estatus de Altair como líder internacional en seguridad de la información y demuestra su compromiso de seguir los últimos marcos globales de seguridad de la información.

"El enfoque de Altair en lograr la acreditación global es único incluso entre las organizaciones tecnológicas más destacadas del mundo. Obtener esta certificación es un logro monumental y representa la culminación de años de arduo trabajo e inversión de nuestros equipos de seguridad globales", dijo Jeff Marraccini, director de seguridad de la información de Altair. "Este es un gran paso para Altair, especialmente para nuestros clientes de nivel empresarial, donde tener la certificación ISMS es cada vez más importante. En un mundo donde los límites de seguridad entre cliente y proveedor se están desdibujando, una certificación en ISMS demuestra el compromiso de Altair con la seguridad de la información. Esto nos abrirá muchas puertas nuevas".

Según la ISO, "La conformidad con ISO/IEC 27001 significa que una organización o empresa ha implementado un sistema para gestionar los riesgos relacionados con la seguridad de los datos que posee o maneja la empresa, y que este sistema respeta todas las mejores prácticas y principios consagrados en esta Norma Internacional. Un sistema de gestión de seguridad de la información implementado de acuerdo con este estándar es una herramienta para la gestión de riesgos, la ciberresiliencia y la excelencia operativa".

Tener esta certificación verifica que Altair cumple con los requisitos de seguridad modernos, incluido el filtrado web, la seguridad en la nube, la inteligencia sobre amenazas, el trabajo híbrido y remoto, y más. También incluye a las personas, los procesos y la tecnología que proporcionan controles de seguridad que respaldan las operaciones comerciales de Altair en ingeniería de software, ventas, soporte técnico, recursos humanos y desarrollo de aplicaciones empresariales.

Para obtener más información, visita altair.com/information-security

Altair es un líder mundial en inteligencia computacional que proporciona software y soluciones en la nube en simulación, computación de alto rendimiento (HPC), análisis de datos e inteligencia artificial. Altair permite a las organizaciones de todas las industrias competir de manera más efectiva e impulsar decisiones más inteligentes en un mundo cada vez más conectado, al mismo tiempo que crea un futuro más ecológico y sostenible. Para obtener más información, visita www.altair.com.