El lanzamiento de la plataforma Altair® RapidMiner® 2023 ofrece capacidades de IA generativa de próxima generación

Las actualizaciones incluyen autoagrupamiento, capacidades ampliadas de codificación SAS, Python y R, y mucho más

TROY, Michigan., 28 noviembre 2023 —

Altair (Nasdaq: ALTR), líder mundial en ciencia computacional e inteligencia artificial (IA), ha anunciado que Altair® RapidMiner®, su plataforma de analítica de datos e inteligencia artificial, se está volviendo más integrada, más potente y más fácil de usar gracias a una nueva serie de innovadoras actualizaciones.

"Las actualizaciones de Altair RapidMiner elevan las capacidades de la plataforma a un nuevo nivel y refuerzan aún más su posición como una oferta integral, de extremo a extremo y única dentro de la esfera del análisis de datos y la IA", afirmó Sam Mahalingam, director de tecnología de Altair. "Al brindar a los usuarios de todos los niveles y personas un acceso más potente y fácil de usar a capacidades sin código o con poco código, Altair RapidMiner es un ecosistema innovador para organizaciones de todas las industrias, ayudándoles a reducir la fricción y acelerar su viaje de transformación digital. ".

Herramientas nuevas y avanzadas para integrar modelos de lenguaje de gran tamaño en aplicaciones comerciales

Las soluciones en el ecosistema Altair RapidMiner con IA integrada ahora ofrecen capacidades de IA generativa, lo que permite a los usuarios simplificar el diseño de su flujo de trabajo y crear versiones únicas de modelos de lenguaje grandes (LLM) como ChatGPT utilizando sus propios datos.

Por ejemplo, una empresa global puede crear una versión de ChatGPT adaptada a su nomenclatura, universo de productos, aplicaciones y clientes. La plataforma Altair RapidMiner también utiliza la nueva API de ChatGPT para que los usuarios puedan permitir una mayor personalización sin necesidad de escribir ningún código. Además, los usuarios pueden acceder a los 300.000 modelos de Hugging Face con un solo clic y ajustar los modelos con miles de millones de parámetros. Altair RapidMiner también utiliza LLM para mejorar la experiencia general: los usuarios pueden simplemente indicar las transformaciones de datos que quieren y el software crea el flujo de trabajo apropiado automáticamente.

Las funciones ampliadas de AutoML y desarrollo sin código llevan la ciencia de datos a todos

El completo conjunto de herramientas AutoML de Altair RapidMiner ahora admite agrupación automatizada además de modelado predictivo, ingeniería de características y pronóstico de series temporales. La experiencia de usuario intuitiva basada en un asistente permite a los usuarios nuevos en el aprendizaje automático crear modelos listos para producción.

El software también admite la implementación con un solo clic de modelos de AutoML y simplifica el funcionamiento de modelos predictivos entrenados con AutoML como puntos finales de API REST. Los usuarios no expertos, como analistas de datos y científicos de datos ciudadanos, pueden implementar e integrar modelos de aprendizaje automático en segundos utilizando las configuraciones de implementación preconfiguradas de Altair RapidMiner.

Además, Altair RapidMiner ahora proporciona una herramienta basada en un asistente para crear los árboles de decisión únicos, patentados y altamente explicables de Altair. Estos permiten a los usuarios sin experiencia en ciencia de datos visualizar interacciones complejas dentro de los datos y comprender cómo un modelo de IA produce su resultado. Los usuarios pueden crear árboles de decisión automáticamente, encontrar las mejores divisiones, eliminar divisiones y guardar flujos de trabajo de puntuación.

Experiencia de codificación optimizada para el lenguaje SAS, Python y R

Altair RapidMiner también incluye Altair SLC™, un entorno de lenguaje SAS alternativo, con un entorno de desarrollo integrado completo además de herramientas sin código o con poco código para admitir funciones analíticas avanzadas, alta productividad, y ciclos cortos de desarrollo e implementación. Con Altair SLC, ahora es más fácil que nunca para las empresas migrar a una plataforma de análisis moderna y flexible con un impacto empresarial mínimo. La API Python mejorada permite a los usuarios probar y ejecutar código de lenguaje SAS desde su entorno de desarrollo Python.

Además, la capacidad de los espacios de trabajo de Altair RapidMiner introduce un nuevo paradigma de desarrollo para los desarrolladores de Python en Altair® AI Cloud™. Los espacios de trabajo comprenden sesiones de codificación interactivas que permiten a los desarrolladores utilizar un IDE estándar para desarrollar código Python listo para producción basado en entornos Python gobernados y aprovisionados centralmente. Para ejecutar su código, los usuarios pueden especificar y activar fácilmente recursos informáticos con los que satisfacer sus necesidades, incluida la selección de hardware de GPU para tareas de modelado complejas como procesamiento de imágenes, creación de modelos de lenguaje de gran tamaño o funciones similares.

Nuevas y poderosas herramientas para visualización de datos históricos y en vivo

Altair® Panopticon™, la solución integral de análisis de transmisión y visualización de datos de Altair RapidMiner, ofrece una interfaz de usuario optimizada, que incluye una nueva generación de piezas de visualización de datos, nuevas plantillas y herramientas de diseño, y nuevas configuraciones de estilo que facilitan la construcción, la publicación y el uso de paneles de control de forma más intuitiva que nunca. Estas mejoras significan que los diseñadores pueden dedicar menos tiempo a la configuración y centrarse en crear e implementar paneles de control más atractivos y fáciles de entender.

Además, los analistas pueden analizar mejor conjuntos de datos grandes, complejos y que cambian rápidamente, detectar valores atípicos y anomalías y obtener nuevos conocimientos sobre sus datos rápidamente. Panopticon muestra datos (incluidos datos de la nube, datos de archivos, big data y datos de transmisión) tal como suceden, utilizando almacenamiento en caché en memoria sin almacenamiento intermedio. Ofrece combinación de datos en memoria, combinando datos de fuentes dispares y permite a los usuarios visualizar más puntos de datos que nunca. Su capacidad de gobierno de datos brinda a los usuarios acceso al mismo panel pero con contenido de datos individualizado. También permite a los usuarios moverse sin problemas entre la herramienta y otros sistemas basados en navegador.

Inversión continua en extracción y preparación de datos patentada

Altair RapidMiner continúa su historial de más de 30 años de avances en extracción y preparación de datos, con Altair® Monarch®, que ofrece rendimiento y seguridad mejorados, incluido soporte de lectura/escritura directa para almacenamiento en Azure Blob, almacenamiento en Google Cloud, almacenamiento en Oracle Cloud y Azure Active Directory. Con su funcionalidad avanzada de PDF a Excel y su capacidad para extraer informes contables y del sistema bancario central, Monarch continúa siendo un líder del mercado.

Para obtener más información sobre Altair RapidMiner, visita https://altair.com/altair-rapidminer. Para obtener más información sobre las capacidades de inteligencia artificial y análisis de datos de Altair, visita https://altair.com/data-analytics.

Altair es un líder mundial en ciencia computacional e inteligencia artificial (IA) que proporciona software y soluciones en la nube en simulación, computación de alto rendimiento (HPC), análisis de datos e IA. Altair permite a las organizaciones de todas las industrias competir de manera más efectiva e impulsar decisiones más inteligentes en un mundo cada vez más conectado, al mismo tiempo que crea un futuro más ecológico y sostenible. Para obtener más información, visita https://www.altair.com/.