Altair anuncia Altair® HPCWorks™ 2024 de próxima generación

Las actualizaciones ofrecen potentes capacidades de programación e integración de la nube y la IA, además de supervisión y generación de informes de HPC.

TROY, Michigan., 14 noviembre 2023 —

Altair (Nasdaq: ALTR), líder mundial en ciencias de la computación e inteligencia artificial (IA), ha anunciado importantes actualizaciones de Altair® HPCWorks™, su plataforma de nube y computación de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés). Las nuevas herramientas e integraciones incluyen un portal de usuario potenciado con IA, tecnología de próxima generación para flujos de trabajo distribuidos, supervisión e informes de HPC avanzados y ajuste de escala en la nube más fácil que nunca.

"Altair HPCWorks mejora las capacidades HPC de Altair y ayuda a las organizaciones a acelerar la innovación simplificando su gestión de recursos, gestión de cargas de trabajo, gestión de flujos de trabajo y generación de informes", afirmó Sam Mahalingam, director de tecnología de Altair. "Nuestro objetivo es hacer que a los usuarios les resulte fácil aprovechar la tecnología actual, para que puedan centrarse en el trabajo de misión crítica en lugar de en las herramientas que utilizan".

Aumente la productividad y el rendimiento del usuario con IA

Altair® Access™, una herramienta de supervisión y envío de trabajos basada en IA disponible en Altair HPCWorks, utiliza análisis de datos históricos, entradas de trabajos y extracción de archivos de entrada para predecir el comportamiento del trabajo y estimar los requisitos de memoria y tiempo real. También se reentrena periódicamente en función de nuevos datos. Altair Access proporciona estimaciones de tiempo real a Altair® PBS Professional® para optimizar la programación, lo que genera importantes ganancias en cuanto a rendimiento del trabajo, del 10 al 15 % para cargas de trabajo reales.

Programación HPC multiclúster sin fricciones

También se incluye en Altair HPCWorks Altair® Liquid Scheduling™ para PBS Professional, que se implementa en múltiples dominios de programación existentes para ofrecer un salto de escalabilidad para la próxima generación de supercomputadoras. Liquid Scheduling es una característica HPC potente y flexible que satisface las demandas de los últimos flujos de trabajo distribuidos. Garantiza que las cargas de trabajo se ejecuten de la manera más eficiente al conectar múltiples clústeres y sitios, eliminar silos y brindar visibilidad global de la utilización de recursos. El Centro Nacional de Supercomputación (NSCC) de Singapur es un socio de desarrollo clave para Liquid Scheduling y planea implementar la solución en 2024 como un componente crítico de su infraestructura futura.

Informes rápidos e intuitivos para HPC

La nueva solución de informes de Altair HPCWorks, Altair® InsightPro™, simplifica y agiliza los informes de HPC y de la nube. Con su interfaz fácil de usar e informes prediseñados, InsightPro hace que la toma de decisiones basada en datos sea más fácil que nunca. Proporciona una visibilidad amplia y detallada de los entornos de HPC y de nube, lo que permite a las organizaciones separar los datos y los informes de misión crítica de las métricas del día a día. Esto brinda a los administradores la información que necesitan para tomar decisiones rápidas que mejoren la utilización y la eficiencia. El acceso a bases de datos abiertas facilita la conexión de InsightPro a sofisticadas soluciones de análisis de datos como Altair® Panopticon™ y Altair® RapidMiner® para análisis avanzados de IA.

Tome el control de la nube

El gestor de cargas de trabajo PBS Professional líder en el sector de Altair incluye ahora acceso directo a Altair® NavOps®, que ayuda a las empresas a migrar a la nube cargas de trabajo de HPC técnicas con uso intensivo de computación y proporciona visibilidad completa de los recursos de HPC en la nube. La gestión de gastos basada en el presupuesto permite a los usuarios monitorear y controlar los costos para minimizar los gastos en la nube.

NavOps proporciona una interfaz única para escalar dinámicamente recursos en las nubes públicas más populares. Esto permite a los usuarios aprovechar HPC en la nube para acelerar las cargas de trabajo de alta prioridad, permitir cambios de recursos en las horas pico y controlar los presupuestos operativos. NavOps en PBS Professional ofrece una GUI fácil de usar para las operaciones diarias, así como una extensa interfaz de línea de comandos (CLI) para la gestión de TI, incluida la instalación y configuración.

Explora HPC con Altair One™

Altair One™, la puerta de enlace de innovación en la nube de Altair impulsada por Altair HPCWorks, permite a los equipos explorar sin problemas HPC en la nube y en local. Los usuarios ahora pueden crear fácilmente clústeres privados utilizando sus propias suscripciones a la nube, completamente configuradas con aplicaciones Altair y herramientas HPC, y aprovechando hardware de CPU y GPU de última generación. Además, Altair Drive™ brinda a los equipos control de sus datos en la nube con un flujo de trabajo fluido e intuitivo, un visor 2D/3D integrado y envío inteligente y consciente del contenido a los clústeres de Altair HPCWorks.

Para obtener más información sobre los últimos avances en Altair HPCWorks, visita web.altair.com/sc23 o visita Altair en el stand 825 en SC23 del 12 al 17 de noviembre en Denver, Colorado.

Acerca de Altair

Altair es un líder mundial en ciencia computacional e inteligencia artificial (IA) que proporciona software y soluciones en la nube en simulación, computación de alto rendimiento (HPC), análisis de datos e IA. Altair permite a las organizaciones de todas las industrias competir de manera más efectiva e impulsar decisiones más inteligentes en un mundo cada vez más conectado, al mismo tiempo que crea un futuro más ecológico y sostenible. Para obtener más información, visita https://www.altair.com/.

Corporate/América

Europa/Oriente Medio/Africa